RSS

El funcionamiento de una flor

14 may

Leo, leo, leo. Y cuando más leo, más dudas me entran, peor me siento, más me acuso. Todos tienen soluciones, todos tienen recetas. Contra el mal humor, para la alegría, contra los tropezones, la recuperación de ánimo, el deseo del amor, la vida por delante, la amistad, el karma, las buenas vibraciones….. ¿y yo? ¿yo porque soy tan tonto? También se escribirme post-it’s, hacer epitafios, lanzar campanas al vuelo. Pero no me las creo. Me gustaría, pero no lo consigo. Debería asumir que a mi lo que verdaderamente me gusta es sacarle las tripas a una flor. Saber por qué genera pétalos, como se alimenta, si siente, y por qué lo hace. cómo funciona. ¿la belleza? si bueno, eso también. Tengo una orquídea florecida y bien cuidada. ¿Cuántas veces he estado tentado de diseccionarla? ¿belleza o conocimiento? ¿Qué elegir?
 Luego, después de sentarme aquí a escribir un rato, me asomo a esta ventana que deja pasar una intensa luz del sol y me aisla del frío todavía presente y me dedico a ver pasar a los que van calle arriba y calle abajo. Les veo de lejos, anónimos y dispersos ¿cuantos de ellos tendrán un blog? ¿Cuantos  tendrán tiempo para pensar en tan asuntos tan etéreos como me ocupan a mí?. ¿Merece la pena darle tantas vueltas a todo?. Vivir es fácil, tiene pocas complicaciones. Uno sale a la calle y vive. No lo enseñan en ningún sitio, pero todos sabemos hacerlo. Sin más complicaciones, sin preguntas. Vives, mejor o peor, tratas de llegar a fin de mes, de ser padre, hijo o abuelo. Cada vez es más fácil vivir apretando botones. Haces click, y todo se enchufa. Haces click y se apaga. No hace falta mirar las instrucciones. Pero yo no sirvo para eso. Lo malo de mi es que a mí me hace feliz saber cómo funciona una flor

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 mayo, 2010 en Juegos

 

Deja un comentario

 
Eleanor Rigby tales

Too young to fall asleep...

SINSUEÑO

TODAVÍA RECUERDO CUANDO PODÍA DORMIR

Literariedad

Apuntes de Peatón

Xavi Tudela

Blog personal de Xavi Tudela

De Partida

Tijuana y de más mamadas

La Audacia de Aquiles

El Mundo Visible es Sólo un Pretexto

Espacio de Psicologia Nazaret

Articulos, novedades y curiosidades sobre Psicología clínica y de la salud.

mis sueños

No soy lo que escribo, soy lo que tu sientes al leerme

Los caprichos de Julie Delpy

Archivos del programa radial, emitido en MQC Radio FM 106.3, rafaela, Santa Fe, Argentina. Películas, música y libros, conectados así nomás.

eskaly

SENSACIONES, PASIONES, VIVENCIAS....

lacosateobserva

Es una cosa. Y te observa.

jag

Cuando hay algo por decir

JoseRaSan66

Cuando Lo Pequeño Se Hace Visible...

Tecniqueces

Para la inmensa minoría tecnológica

Leidy Blue

Escribir es mi manera de golpear y de abrazar. ¿Para qué escribe uno si no es para juntar sus pedazos?

alicantebdsm

Blog para promover la comunidad BDSM en Alicante.

Los Sentidos De La Vida

Un Blog de Cine, Musica, Vinos... En 75 palabras aprox.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

