Caminando


Caminamos siempre mirando hacia atrás, vigilando el rastro que dejamos, preocupándonos de si nos siguen de si hemos dejado huella, preocupándonos de lo que perdemos y de si alguna vez lo volveremos a recuperar.

Sería más sensato caminar de espaldas, moviendo nuestros pies en una interminable marcha atrás porque la realidad es que nos asusta el porvenir.

Decían alguna vez que cualquier tiempo pasado fué mejor. Más bien podríamos decir que preferimos lo malo conocido. Como Tarzán, sólo soltamos una cuerda cuando tenemos la siguiente al alcance. Se puede avanzar así, por supuesto, pero no podremos ir más que de arbol conocido a otro arbol igual de conocido. Nunca podremos volar por encima de ellos. Y el bosque es limitado. Nos perderemos aquellos lugares en los que no podamos coger una nueva cuerda, lugares por donde no se puede más que andar, nadar o volar.

Las experiencias son ladrillos que construyen nuestro criterio, las vivencias son cimientos que nos permiten construir más alto, pero nuevas habitaciones sólo se podrán construir con nuevos ladrillos y el pasado no sirve más que para comparar, y cuando se compara siempre hay algo que pierde.

Vivo y siento, me gusta el futuro desconocido, me gusta el placer de no tener un mañana en el que fichar. Quizá por eso sólo sea un viajero de paso en cada lugar, alguien que sólo se queda a tomar café y probar el postre de la casa. Hablaban de que el peor castigo era la condena a vagar de un lado a otro eternamente.

Si ese es el infierno, me declaro culpable.

caminando

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s