¿qué les pasa a los hombres?


Me gustaría pensar que soy un buen conversador, al menos porque yo disfruto mucho cuando intercambio opiniones y pensamientos. Puedo pasar largas horas debatiendo y desgranando asuntos que me importan y sobre todo cuando el tema deriva hacia el ser humano y sus comportamientos.
Reconozco que tengo una mente milimetrada y que mi manera de razonar siempre anda condicionada por los ¿por qué? y los ¿cómo funciona? Esto es sencillo de aplicar cuando se trata de objetos, pero parece considerablemente más complejo si hablamos del ser humano.
Y en estas andábamos cuando, en pocos días, he podido mantener con personas distintas un mismo asunto que me resulta de interés: Los hombres y sus relaciones con mujeres.
Dado que hablo poco con el género masculino debo reconocer que lo conozco muy poco más allá de mi mismo y las referencias que tengo son, cursiosamente desde el punto de vista de ellas. No deja de sorprenderme que se sientan defraudadas que no terminen de entendernos y sobre todo que nos tachen de cobardes. Vivimos instaurados en la sociedad de "tenerlo todo", de que todo tiene caducidad y de que lo antiguo se hace viejo y hay que cambiarlo por algo nuevo… para volver a iniciar el ciclo.
Se quejan de que apuntamos pero no disparamos, de que estamos a las verdes pero nunca a las maduras, que nadamos y guardamos la ropa, y que todos, absolutamente todos, usamos las mismas excusas y justificaciones.
No tengo, todavía, respuestas, y busco los por qués, Quiero entender que le ha pasado a esta humanidad que huye de lo dificil, del esfuerzo y del compromiso. Me gustaría entender por qué nos hemos hecho consumidores de cantidad en lugar de buscar la calidad y, sobre todo, por qué engañamos y mentimos para conseguir lo que deseamos por encima del daño causado, siendo más dañino cuando sólo buscamos colgarnos un ligue más en la agenda y echarlo después a la papelera de nuestro curriculum.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

