La estrella oscura (II)


Ulés caminaba en la soledad de la noche y se preguntaba que había más allá de aquella negrura. Sólo sabía que esperaba una señal, que las trompetas tendrían que sonar con largos sones de alegría, que la verde luz había de aparecer en el horizonte. Peroo seguía mirando al cielo y nada nuevo lograba atisbar.

La oscuridad era más espesa de lo acostumbrado y la estrella, que cada noche aparecía en el horizonte, hoy no levantaba su luz. Las horas pasaban lentamente y el reloj repetia cada minuto en el mismo minuto, cada segundo en si mismo, cada latido en un único latido. Ulés intentaba contar las olas que el viento rebelde arrastraba hasta sus pies, contar con la mirada puesta en el negro cielo mientras sentía la humedad de sus lágrimas resbalar hasta su corazón.

Se repetía que no había duda, que no había preocupación, que la cita no era una cita aunque siempre lo hubiera sido. Pero la estrella no centelleaba aún a pesar de que largamente había pasado su hora.

La mirada ya no miraba, era el pensamiento el que volaba hasta otra noche en que localizar la estrella. Ulés se preguntaba para que extraño planeta brillaria esta noche y quien, desde otro mar extraño al suyo, estaría admirando su fulgor.

Sentía frío en los huesos y la gruesa capa de ansiedad con la que se había arropado no conseguía hacerle dormir. Estaba dispuesto a esperar toda la vida, aunque tuviera que enterrar su corazón en una caja y lanzarla hacia la profunda negror. La estrella volvería y él tendría que estar preparado.

Intentaba cerrar los ojos y dormir pero la muerte no se lo permitía.

Ulés moría por su estrella….

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s