¿por qué existimos?


"… El enfoque usual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede contestar las preguntas de por qué existe el universo descrito por el modelo. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir? ¿Es la misma teoría unificada la que obligaa su existencia? ¿O necesita un creador? Y si es así ¿Tiene Ëste algún otro efecto en el universo? ¿y quién lo creó a Él?

Hasta ahora, la mayoría de los científicos han estado demasiado ocupados desarrollando nuevas teorías que descubran cómo es el universo para preguntarse por qué es el universo. En cambio, la gente cuya profesión es preguntarse el porqué, los filosofos, no han sido capaces de mantenerse al día en el progreso de las teorías científicas. En el siglo XVIII los filósofos consideraron como su campo el conjunto del conocimiento humano, incluída la ciencia, y discutieron cuestiones como si el universo tuvo un comienzo. Sin embargo, en los siglos XIX y XX la ciencia se hizo demasiado técnica y matemática para los filósofos, o para cualquiera que no se contara entre unos pocos especialistas. A su vez. los filósofos, redueron tanto el alcance de sus inquietudes que Wittgenstein dijo "La única tarea que le queda a la filosofía es el análisis del lenguaje"

Sin embargo, si descubriéramos una teoría completa, llegaría a ser comprensible a grandes líneas para todos, y no sólo para unos cuantos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos, y público en general, seríamos capaces de participar en la discusión de la pregunta de Por qué existimos nosotros y el universo. Si halláramos la respuesta a eso, sería el último triunfo de la razón humana. ya que entonces comprenderíamos la mente de Dios"
Stephen Hawking. Brevísima historia del tiempo

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s