Carta a una amiga


Querida amiga:

Yo no deseo llamarte amiga porque no pienso ni siento como tú. Mi mundo está oculto porque quiero protegerte, porque no estás preparada, porque odio las simplezas y las palabras no pensadas. Prefiero el infierno porque el dolor me curte, porque el sufrimiento pone la alerta en mis sentidos y aprecio la belleza con otros ojos. No siento miedo sino coraje para enfrentarme a peligros que tu niegas y que te parecen vencibles. No quiero ser el hombro para que llores. Te quiero vencedora, fuerte, mirando el fuego que yo resisto sin pestañear, con las llamas reflejadas en tus pupilas. El mar que yo veo no es azul en la superficie, es profundidad de vida y depósito de mil tesoros que tú olvidas cuando miras un atardecer. El viento mece tranquilamente las olas en tus ojos mientras en los míos genera tempestades que han hundido barcos y barrido la costa. Me consta que nunca pensaste en la luna como un lugar frio y tenebroso. Yo vivo en ella y conozco la belleza de su frío desierto. Los demonios son mis amigos porque me torturan y me mantienen alerta. Ellos me cuentan que la vida es aquello que existe detrás de los sueños. Tu voz suena lejana porque no te atreviste a despertar. Sientes por mi, piensas por mi y quieres que vuelva al redil de la felicidad. Mi dureza y mi firmeza te ofenden y quizá quisieras verme llorar para no sentir mi diferencia. Pero ¿sabes? en las noches frías me sigues llamando porque siempre tienes mi mano tendida y porque necesitas de mi fortaleza. Y yo necesito ser fuerte para ayudarte. Pero, despues, deja que siga mi camino. Yo no te juzgué, pero sigo encontrando tus reproches.
¿Quien pidió que me sacaras del infierno? El mar, la noche y la locura son yo mismo

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

