Robar la vida al sueño


lunes a la mañana. siempre corriendo, siempre con prisas, siempre tarde. Me juro que no volveré a acostarme a deshoras, me grito mil veces que este dolor de cabeza que ahora me atenaza podía haberse evitado si durmiera el tiempo que el sentido común manda para descansar…. Pero sé que me miento, que las alteraciones de mi sueño han sido consecuencia de mi propia voluntad, fruto de mi propia falta de tiempo para vivir, el resultado de robar horas a lo menos importante. ¿cuánto hace que no duermo ocho horas con regularidad? ¿cuantos días he aplazado el dormir a cambio de un poco de ensoñación? La noche es la vida después de la obligación. el placer de lo elegido, el desenfreno de todas las posibilidades. La hora de la conversación, la confidencia, el dolor, la alegría, el llanto, la risa, los proyectos, los fracasos, la distancia y la cercanía. Le debo tanto a estas horas que bien vale mi tributo de sueño. Amistad y amor se han tejido en las campanadas de la madrugada, confesiones y pasiones han cedido a estos minutos que acompañan a la luna en cada uno de sus cuartos. Encuentros y desencuentros, lecturas y recitados, poesía y sensualidad, vida y deseos de muerte, son cómplices de la oscuridad, acompañantes de la soledad, que la disfrazan y convencen, que la adornan y la destruyen. Mi luz, mi sol, mi claridad, mi mar, mi pasión, mi amor, son hijos de la noche y sus pasiones. Si yo hubiera dormido todas esas horas, habría matado gran parte de mi propia vida
 

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

