Jugar y perder


” ¡A mí me gusta jugar y perder!.

Será jugar y ganar.

¡Es que ganar debe ser la hostia!”

 

 

Dicen de los que van al bingo o a los casinos, que sólo cuentan a los amigos aquellas ocasiones en las que ganan. Eso da una sensación extraña de que todos los que juegan ganan siempre. También está la versión del parchís: matas una y cuentas veinte. Sin embargo, en ocasiones, la sensación con la que te levantas es muy amarga, al borde del fracaso total. Te sientas tranquilo en un sofá del salón mirando a la eterna ventana desde la cual has visto mil veces amanecer y tus ojos se pierden en un contínuo ¿por qué?. En esas ocasiones te encierras en un círculo de preguntas, de respuestas que te llevan a nuevas preguntas, de revisiones y repasos que, pasado un tiempo no te sacan del mismo sitio mental en el que hace unas horas te has situado.

Fracasar no es malo por sí mismo. Es una experienca que se acumula y se aprovecha, un momento para la calma y para tomar nuevas decisiones. Nunca echar la culpa a lo ajeno. asumir que somos dueños de nuestra vida y lo que tenemos lo hemos sacado nosotros mismos a fuerza de empeño y con nuestras propias herramientas. Somos padres de lo que somos, somos verde nacido del agua con la que regamos. Tener mala suerte significa reconocer que no sabemos construirnos.

El sol sigue levantando claridad por la ventana. Hoy tendría que ser un día alegre, Y yo haré que lo sea

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

1 comentario en “Jugar y perder”

  1. Léo tu blog y pienso ¡cuánto me hubiese perdido de no haberlo hecho! Me traigo a casa tu lección de que la VIDA no hay que ganarla, hay que VIVIRLA y la INTELIGENTE TERNURA con la que lo has transmitido.
    No nos hemos visto nunca y sin embargo empiezo a pensar que debajo de la superficie virtual las personas podemos dar y dejar lo mejor de sí mismas. ¡Mi ENHORABUENA por ser como ERES!. Un abrazo virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s