Casada (dos de tres)


Sus treinta y siete años no la identifican. Podría ser una mujer de cualquier edad y, por su madurez podría pasar por quien ha vivido más. “siempre me he sentido mejor con personas de más edad, Me resulta complicado conectar con la gente más joven” me ha dicho en más de una ocasión. El mundo laboral tiene una deuda con ella desde hace años que siempre le paga a medias. Su búsqueda parte de la necesidad de encontrar la libertad económica como llave que abra la puerta de la otra libertad, la que la hará persona de nuevo. Su dependencia la ha obligado a someterse al amo del dinero: un marido convertido en señor feudal que todo lo gobierna, a quien se han de dar explicaciones de vida y hacienda, con quien hace mucho tiempo ha dejado de haber complicidad y al que le gustaría dejar completamente de su vida. Un trabajo estable sería una solución y por ello lucha y a todas las puertas toca. Él no entiende por qué ella no se centra en su vida tranquila, en cuidarlo a él y a las niñas, por qué no acepta una vida de familia. No sé ha dado cuenta todavía de que a su lado existe una persona con inquietudes, una reclusa que no entiende el crimen por el que está pagando este castigo. Alguien que tiene en mente que su futuro no está allí que se ha descubierto a sí misma en otro lugar, con otros proyectos, con otra vida. Desea ser de nuevo solitaria dueña de sus actos, Disfrutar de su voluntad sin dar cuentas ni responsabilidades. Lo desea con todas sus fuerzas, tanto que ha estado varias veces a punto de hacer la maleta. y salir por una puerta sin retorno. Pero ¿y entonces qué? Tiene derecho a quitarles a sus hijas la vida sólida que tienen, ¿tenía derecho a poner sus deseos por delante de la comodidad de que ahora difrutan?

Y allí sigue, echando cuentas, enviando curriculums, haciendo entrevistas, trabajando por horas….. Soñando una llave, una pista que le permita despegar, la gasolina que la mantenga en el aire en un viaje tan largo, con un destino tan lejano, que no llegue ni la noticia de su vida anterior.

Y mientras, observa a su alrededor y se pregunta ¿cuánta verdad hay en aquellos que hace tiempo cruzaron puentes? ¿Qué dificultades están en el camino? o ¿Cuántas veces se arrepintieron de su viaje? Su inseguridad se encuentra sólo en las formas y en los viajes, pero no en su presente. Sabe lo que no quiere pero aúno no tiene claridad sobre el destino.

Quizá lo primero que meta en su mochila sean aquellas palabras de Machado “Caminante, no hay camino….”

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

5 comentarios en “Casada (dos de tres)”

  1. Nadie sabrá de su vida como ella misma y quizás un poco aquel que escribió sobre ella.

    Es normal que primero y ante todo sean los niños lo primero. Pero ellos tarde o temprano se van y quedará ella.

    La vida afectiva es importante por supuesto. Pero están los hijos; los amigos verdaderos, esos que están cuando los necesitas, esos que te llaman para preguntarte que tal estas, para darle ánimos y además, acaso no existen más hombres en el mundo como para que retome su vida??

  2. No soy amiga de consejos,¿quien soy yo para valorar la vida de nadie,si me atrebo hacer un comentario,siempre desde el respeto por delante.Dicha mujer se plantea el vienestar de sus hijas,pensando en las necesidad materiales,que esta muy bien,es razonable,¿pero donde queda la carencia afectiva que sin poder remediar ,esta ausente en el entorno familiar,por mucho que dicha mujer se esfuerze en mantener una apariencia ,donde todo se controla,donde es todo teatro,la realidad es bien diferente,y los niños no son tontos,solo son pequeño,.

  3. Pues mucho me temo que desde esa perspectiva nunca se sentirá lo suficientemente segura para salir de ahi. Soñar no basta y nunca hay seguridad, la vida es un carrusel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s