Ese loco bajito


Hay ocasiones las que decir que la convivencia es difícil, es tan absurdo como afirmar que cada mañana sale el sol, será una verdad contundente, pero no la podremos cambiar. Hay pocas cosas que nos sucedan que sean para siempre y la más importante es ser padres.

Y durante toda una vida ellos crecen y nosotros evolucionamos, nos ocupamos de sus problemas y construímos sus vidas, a veces, hasta el punto de marcar su futuro de acuerdo a nuestros parámetros.

Debería haber una cura, un tratamiento de desintoxicación para el oficio de padres. El derecho de un hijo es convertirse en persona y seguir sus propios parámetros tomando, como mucho, los que ha aprendido desde pequeño como opciones para decidir si utilizarlas o mejorarlas. Todos hemos hecho de nuestra capa un sayo y hemos vivido la vida que queríamos vivir, dejando en un segundo plano que nuestros padres coincidieran y se sintieran orgullosos de nuestro éxito o disintieran y renegaran de nuestros pasos. Y si no lo hemos hecho así, habremos condenado nuestra existencia a ser un clon de alguien que se arrogó una potestad que nadie le había concedido más que nosotros cuando decidimos condenar nuestra libertad.

La adolescencia es la frontera. La aquiescencia se transforma en rebeldía, la autoidentidad firma declaración de intenciones y el deseo de libertad se desboca condenando a los presuntos opresores. Es un corcel desbocado. La función de un padre, de una madre, de ambos les obliga a convertirse en adiestradores más que en domadores, en conductores de vendavales más que apagadores de fuegos.

Es la primera prueba, luego vendrán más, en un periodo tan dificil para unos y otros que pondrá a prueba los lazos más fuertes que la naturaleza humana puede crear.

Y les debemos tanto que no nos podemos permitir el fallarles

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s