¿Quién eres tú que me miras desde el otro lado de ese espejo? ¿quén es ese que me contempla con ojos punzantes como lanzas, con fulgores de ese rojo agresivo?

No te reconozco. No son tuyos esa copa ni ese cigarro a medio consumir, no te pertenece esa media sonrisa ni esa fría mirada de lobo, no te corresponde ese gesto seco y esa turbia expresión de matón de cine de barrio.
Entonces ¿qué haces aquí? ¿A qué has venido? ¿A quién vienes a buscar?

Aparta tus grandes ojos de lo míos, deja de apuntar tu ira hacia mi, busca otro hombre en el que reflejarte, haz que un oscuro velo se interponga entre nosotros.

Porque tú y yo no nos parecemos aunque imites mis gestos a la perfección, no somos el mismo por más que maquilles esa misma barba y utilices las mismas gafas de montura ocre. Por que tú y yo somos diferentes, por más que muestres  la misma cínica expresión y midas tus gestos con la misma regla de intereses.

Una vez ya exigí que te despidieras, que eligieras otro camino, otro lugar, otro tiempo. Fue una vez que pagué tus excesos con moneda de sangre y saldé todas mis deudas contigo, empeñé todos mis valores, y vendí todas mis alforjas.

Pero no te fuiste, no hiciste caso. Al contrario, te cobijaste en un oscuro rincón y esperaste tu oportunidad, celoso de lo que crees que es tuyo, de lo que añoras y destruyes.

Sólo que ahora soy yo el fuerte y aprendí de viejas heridas. Hoy soy yo quien decide cuál es el lado del espejo que vale y cuál puede ser hecho añicos con un golpe seco de valor, con un único gesto de desprecio.

No eres tú, si no yo, quien va a decidir esta vez. Y esta vez te lo prometo, para los dos, va a ser la definitiva.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Un comentario en “”

Responder

