Odio


Hay una palabra que está siempre en nuestras bocas, que se usa como las bolsas de patatas fritas, pero que en realidad es una falacia.

No odiamos. No somos capaces de hacerlo. Sobre todo porque nadie nos importa lo suficiente. Y aquellos que verdaderamente nos importan, son aquellos a los que amamos.

Puede que algunos nos caigan mal, puede que no los soportemos, puede que los critiquemos y hablemos mal de ellos. Pero nunca llegamos a odiarlos.

¿odias a alguien en tu vida? Piénsalo. Probablemente no.

Pero yo sí.

Yo odio a ese. Al único al que no doy los buenos días, al único al que no le encuentro un grano, una pizca, un pellizco, un átomo de humanidad. A ese que hace daño por el placer de su poder, sin ánimo de solución o aprendizaje, sólo por su prepotencia y ventajismo. Odio a ese que no repara en que quién tiene delante es un ser humano a menudo más desfavorecido y sin capacidad de oponerse en iguales fuerzas. Odio a ese que te miente mientras jura que es tu amigo, al que te demanda favores con una mano mientras te apuñala sin piedad con la otra.

A ese con quién, afortunadamente, tú nunca te cruzaste.

Ese, que tiene nombre y apellidos que tú conoces bien. A ese es al único ser humano que en mi vida he odiado.

Y pido al universo que nunca pueda odiar a nadie más.

Pero no te equivoques. A ese le vencí hace mucho tiempo. Me respeta, me teme, me tiene ese respeto de quien sabe que le responde con la misma saña, con el mismo puñal y con la misma sangre. Pero en nuestro mundo de lobos, hay corderos con los que se ceba. Y cuando lo ves morder sabes que no soltará hasta que llegue a comer el corazón. Es entonces cuando sientes ganas de vomitar.

No quiero perdón para él, no quiero compasión. Quiero que viva todo lo que hace vivir. Que lo viva eternamente.

Y poder dejar que me mire a los ojos mientras lo sufre.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

