felicidad inalcanzable


Yo nunca he soñado que podía volar, Ni que tenía alas que nacían de mi cuerpo con blancas y tenues plumas, ni que me convertía en pájaro y era libre para surcar eternos cielos.

Yo nunca he querido ser un pez, ni nadar bajo los mares buscando tesoros ocultos. Tampoco quería ser delfín que surcara océanos y pintara estelas blancas sobre azul marino.

No aspiraba a viajar en una nave espacial, que escapara de soles y planetas conocidos, que alcanzara fugaces estrellas y galaxias extrañas para conquistar nuevos universos dónde hallar extraños porvenires.

Sólo quise ser un caminante de pasos acelerados y seguros, un viajero que explorara lo que estaba a su alcance, un temporero de estivales cosechas, un peregrino de promesas alcanzables, un hacedor de realidades reconocibles.

Y fue así que encontré mis tesoros, construí mi fortuna, edifiqué mi hacienda, recogí mis cosechas, vendimié tantas viñas.

Mientras otros buscaban cielos lejanos, océanos australes y espacios siderales paralelos, al tiempo que se imaginaban construyendo palacios bañados de piedras preciosas cuyos irisados colores nunca habían visto y llenaban lagos de olorosos nenúfares cuyos perfumes no habían podido oler.

Sueños que vueltan tan alto que, por inalcanzables serán siempre soñados, vuelos para los que ni siquera se sabe dónde sacar el billete del avión, cruceros por los siete mares para quien ni siquiera sabe nadar. No los cambio por un camino recto junto a un río de aguas claras y cristalinas, unas montañas cercanas y de alturas reconocibles y un embarcadero desde donde zarpar a una cala conocida.

Porque la felicidad se construye con un pico y una pala, con horarios de oficina,tesón e inteligencia, es por lo que huyo de prestidigitadores que venden humo y acojo a artesanos que la conforman con punzón y buril.

Llegas más lejos caminando con pasos cortos que esperando al helicóptero que no sabes pilotar

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

