Paréntesis


Viernes, semana 51 año 2013

Hoy empieza un paréntesis, una salida, una partida. Hoy vuelo desde la rama de mi habitual nido para saltar mares y desiertos y desaparecer.

Volveré un día cercano, porque todos los escapados vuelven alguna vez aunque sólo sea para morir en la tierra que los vió nacer.

Me voy, igual que las golondrinas que anidaron en mi balcón partieron hace meses, dejando el nido vacío como testigo de su partida y señal de que volverán en una primavera. Me voy, igual que la carta enviada en busca de su destinatario, sin saber cierto su última dirección y con franqueo insuficiente. Me voy, igual que el viejo reloj detenido en el tiempo, que se deposita ante el artesano para que vuelva rejuvenecido y marcando el tiempo adecuado.

Y si tú viniste por mi jardín, te dejo unos días de descanso. Un tiempo en el que podrás, si lo deseas, buscarte a ti mismo, o quizá ahondar en mis tiempos pasados que nunca conociste. Y te invito a que vuelvas, cuando escuches de nuevo mis campanas repicar y huelas el olor a madera de la fogata de mi lar. Entonces tendré de nuevo unas brasas donde calentarnos y nuevas antiguas historias que contar, y podrás tocar nuevas heridas, y agradecer buenas ideas y un poco más de poesía.

Me voy y te espero. Te quedas y te pido que me esperes.

y mientras tanto: Mira al cielo nocturno y verás mi corazón

Buenos días a todos menos a uno. A ese, que lo jodan bien jodido.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

1 comentario en “Paréntesis”

Responder

