Llueve, oscuro y lento


Cae la lluvia, oscura y lenta, invisible tras los cristales. Ellos, a los pies de mi balcón caminan sin paraguas y no se mojan. ¡Estúpidos mortales que no sienten como el agua empapa sus cuerpos! mientras, yo, sentado en el límite de la realidad, siento calada toda mi piel.

Diluvian a mi alrededor negras las nubes de tormenta que sólo escamparán al alba. Y, mientras los demás duermen, yo me disuelvo llenando charcos a mis pies.

Y sueño con abrir las puertas y volar con destino incierto. Atisbo el cielo oscuro para buscar la dirección en la que, ajena, descansas tranquila, en esa paz que necesito para respirar.

Pero hoy no soy albatros que levante vuelos para alcanzarte, si no tigre rabioso y enjaulado que pasea su prisión de un extremo al otro con desesperación de ida  y vuelta.

Y mirando por los ventanales ese lluvia negra y oscura que me envuelve, me agarro a la idea de que, aunque aquí y ahora todo sea sombrío, el tiempo sigue corriendo, y la tierra girando, y mañana, cuando despierte, todo se habrá dado la vuelta.

Y nuevas brisas abrirán las nubes, y nuevas luces secarán las ciénagas, y despertarás de nuevo para pensar en mí y tocar en mi puerta.

Y yo, cubriendo con un tupido manto violeta el terror que la noche arrastraba, sonreiré de nuevo y volveré a la vida.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

2 comentarios en “Llueve, oscuro y lento”

  1. Aunque está nublado, el sol calienta y mi piel se vuelve muy sensible a esos rayos luminosos y cálidos que son tus manos que mi mente trae en tu ausencia.
    Ausencia que desaparece cuando cierro los ojos y te siento y te acaricio.
    Cierra los ojos, ven.
    Sentiremos como esa fría lluvia que nos moja hace más sensible y receptiva nuestra piel y provocan e incitan a tus manos, esas que no se cansas de recorrer mi mundo.
    Cierra los ojos, sueña, ven.

Responder

