martes, semana 8, año 2014


Dijo John Lennon que “la vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes” Hoy la frase martillea mis despertares.

Siempre he sido persona con cerebro a tope de revoluciones, nunca supe dejar mi mente en blanco. Cuando alguien me lo pedía, no sabía como hacerlo. Sustituía el vaciado de mis pensamientos por un contrario ir y venir de asuntos dispersos que me impidieran concentrarme en uno sólo. Velocidad e intensidad. Y así siempre.

Pero el problema surge con el descontrol. Nada es peligroso si está dentro de los límites que podemos gobernar, si responde a tu acelerador o a tu freno. La energía atómica de un generador nuclear puede generar electricidad o ser una bomba de destrucción masiva.

Es cuando sientes que has perdido ese dominio cuando empiezas a preocuparte. Y, cuando te angustias, buscas referencias que te ayuden a situarte. Porque si malo es el miedo, peor es cuando lo tienes a lo desconocido. Entonces es cuando recuerdas viejas estrellas oscuras, solitarias errando por espacios sin explorar. Entonces es cuando vuelves a caminos enredados de maleza por los que hace tiempo dejaste de transitar.

Pero ahora tienes una mochila cargada de vida. Ahora conoces todos los atajos, ahora sabes cuales son los senderos de salida. Ahora los tienes en tu mano.

Esa es la diferencia. Y cuando llegas a este punto, levantas la vista del suelo, vuelves a mirar por la ventana, y sabes que las golondrinas están casi al llegar.

Y sonríes con displicencia, te levantas, y sales a caminar.

La vida también es hoy

buenos días a todos menos a uno

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Un comentario en “martes, semana 8, año 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s