Aprendizaje


Todos hemos sido adolescentes en alguna ocasión. Es lógica ley de vida. Pero creo que las generaciones hasta ahora sabíamos que teníamos intacta la capacidad de sorpresa. Nuestro nivel de conocimiento del mundo que nos rodeaba era mínimo. No gozábamos de internet ni de las redes sociales y con la televisión, la radio y las revistas que teníamos al alcance, apenas llegábamos a intuir la realidad lejana.
Ahora, sin embargo todo es diferente. Los adolescentes están al alcance de todo, las noticias y las formas de vida les bombardean desde toda la informatizada realidad que les rodea. Y lo saben todo sobre todo.

O al menos eso creen ellos

Descubrir, cuando nos acompañan en un viaje, la cara de sorpresa que aparece cuando los sumerges en realidades diferentes, el impacto visual que les representa el ver como reales tantas realidades planteadas desde la barrera de una pantalla, es un lujo al que no quiero renunciar.
Mostrarles a pie de calle la riqueza y su suntuosidad, la pobreza y su cara desagradable, los ambientes naturales pero alternativos a sus vidas, las visiones y entornos de otros que viven en paralelo a ellos y sin diferentes cuando no opuestos.

Me quedan pocas oportunidades de mostrar a mis adolescentes todo lo que representa el mundo que les espera, pero lo seguiré haciendo mientras quieran invertir su tiempo en una aventura compartida.

Ellos obtendrán de ello conocimiento y explicaciones que les servirán de base para sus planteamientos futuros. Y yo tendré la satisfacción de haber disfrutado de sus aprendizajes para ser ciudadanos del mundo.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s