Storytelling


He de reconocer que no es la primera vez que me sucede. Pero también soy consciente de que, en cada ocasión, me siento sorprendido cuando una meta, un espacio, una idea, un concepto, al que he llegado por mi mismo, resulta descrito con detalle en algún proceso social o científico o filosófico bien desarrollado por los expertos

En mi vida existe un proceso continuo de planteamientos, de preguntas y de respuestas encontradas a base de pensamiento, lógica, errores, y observaciones. Estos son los escalones que me llevan a las alturas que alcanzo, esos son los remos que me conducen a lomos de la corriente y los que me amarran al muelle de los puertos en dónde decido atracar.

Y hoy ha sido el storytelling.

Hasta esta noche no había escuchado ni la palabra ni el concepto. Ha sido leyendo un post del que un día fuera conferenciante en un curso al que tuve la ocasión de acudir a la fuerza. Se llama Eduardo Roser  y el post que hoy le leía decía, entre otras cosas, esto:

Antonio Nuñez en su libro “Será mejor que lo cuentes!” expone: «Un relato, tiene algo de sagrado, porque es una verdad universal cargada de emociones y sensaciones. Es capaz de arrojar luz sobre algún misterio del mundo que nos rodea, e incluso explicarnos facetas desconocidas de nosotros mismos. Un verdadero relato estructura y da sentido al galimatías de información al que nos enfrentamos. Los relatos además son altamente pedagógicos, favorecen la síntesis y el recuerdo y proporcionan un contexto a sus enseñanzas.»

Ha sido como un destelleo en mi mente, como la luz reflejada en un espejo que nos deslumbra en un instante. El resto, ha sido buscar en internet más información sobre este concepto y desarrollo en el marketing y las redes sociales.

El resto, creo que no hace falta que lo explique.

Sin saberlo llevo diez años haciendo storytelling

 

 

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

3 comentarios en “Storytelling”

  1. ¡¡¡Exactamamente !!!…Presisamente por ello el genero narrativo es mas demandado…si no somos capaces de escribir lo narramos….cada uno a su manera…pero siempre abriendo la puerta a su mundo interior….

Responder

