El juego


3 de septiembre de 2009

Siempre me gustó que ella no preguntara al subir al coche. Subía tranquilamente y se sentaba dibujando esa sonrisa que sólo sugería que estaba dispuesta a todo. Cerraba la puerta en silencio para confirmar la señal de partida y lentamente buscaba en su bolso un primer cigarrillo para encenderlo con una primera calada pausada y pendiente. Después se iniciaba una tenue conversación mientras el coche empezaba a callejear buscando una salida de la ciudad. Hablábamos en estéreo: Por un canal, nuestras palabras, tan intrascendentes ellas, nos ponían al día de lo acontecido, nos contaban sobre vidas, tareas y gestiones, palabras vacías para llenar un hueco lleno de curiosidad. Luego estaban las miradas, esa forma de intentar averiguar la solución al acertijo. Preguntar la pregunta era perder, adivinar el destino era el premio, y el tiempo siempre limitado.

El coche seguía avanzando dejando atrás calles, casas, barrios y suburbios. La carretera empezaba y el paisaje se hacía diáfano. luego la autopista, luego la velocidad….. Yo esperaba por debajo de la conversación que se rindiera, que la necesidad de respuesta fuera creciendo, que sus labios cedieran a dejar salir las frases que firmaran mi victoria. Lo notaba en la mayor brevedad con que ella repetía el gesto de abrir el paquete de cigarrillos. Ella en cambio cambiaba una y otra vez de tercio, la universidad, el libro que anoche terminó, el trabajo, mis eternas ojeras y lo guapo que estaba con esa camisa azúl. Nada que anunciara una debilidad, nada que inclinara el match a mi favor, al final ella iba a ganar.

Después, el final, el destino, el mar, el acantilado, el faro, el restaurante, la cena, la pasión. El juego había terminado por esta vez, ella ganó de nuevo, pero juntos volvimos a encontrar un paraiso que engrandeciera la galería de lugares mágicos que entorchaban nuestra eterna historia de amor

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s