desacuerdo


Imaginemos:

Acudimos a la consulta de un médico para una revisión rutinaria. El médico le pide a la enfermera que nos tome el pulso para saber el número de pulsaciones. La ayudante es tan guapa que con sólo acercarse nos excita. Toma el pulso y, al tocarnos, nuestro nerviosismo pone nuestras pulsaciones a 110 ppm. El médico toma el dato con gesto preocupado. Cuando se aleja, la chica, nuestras pulsaciones bajan a una cifra normal, quizá 80-90 ppm. Unos minutos más tarde, la enfemera nos vuelve a tomar el pulso, nuestros nervios nos vuelven a traicionar y el médico vuelve a anotar 110 ppm.

La realidad juega con nosotros a este mismo juego. Lo objetivo no existe, o existe fuera de nuestros sentidos. Cuando entramos en contacto con ella, la alteramos de manera que lo que percibimos puede que no sea igual a lo que hay cuando no intervenimos. Somos actores e interpretadores de aquello que vemos, escuchamos, olemos, gustamos o tocamos, Todo aquello que percibimos lo cambiamos, aún no siendo conscientes, aunque no fuera nuestra intención.

Entonces ¿cuáles la realidad? ¿Qué es más veraz? ¿aquello que existe fuera de nuestro alcance o lo que sentimos frente al mundo que nos rodea? Porque si es lo primero, nunca podremos saber. Y si lo segundo, entonces cada persona tendrá una percepción y por tanto no existe sólo una verdad si no tantas como indivíduos participamos,

Y lo que es peor. Nunca nos pondremos de acuerdo

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

5 comentarios en “desacuerdo”

      1. .”…El presupuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador:..”…Supongo que esto podria ayudarte en la busqueda de la respuesta. Todo en nuestro mundo es relativo : movimiento, tiempo , espacio y la verdad todavia más. TODO DEPENDE DE MOVIMIENTO DE OBSERVADOR. Un abrazo.

      2. Un parrafo sacado de contexto no sirve en un dialogo. Me temo que echar mano de una argumentacion peregrina mo es un camino recomendable. A no ser, claro, que en tu vida real funciones a velocidades cercanas a la de la luz.
        Eso sin contar con que tampoco es ese el sentido del relato. El relato da por hecho que cada obaervador tiene su verdad. Lo que se pregunta es algo completamente diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s