El Tigre


22 de abril de 2010

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención. 
Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda. 

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti. 

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido. 

El nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s