mujeres, dignidad, hombres y prepotencia


  • 7 de julio del 2010

Ella nació en Marruecos y allí vivió toda su vida. En su país era profesora de árabe y francés. 

– En mi país las cosas van tan mal que he dejado mi trabajo y he venido aquí a buscar otro y empezar una nueva vida. 

dos hijos que no han podido venir con ella y que son el puente que le une a la lucha por el futuro y la grieta que la sume en la pena de haber partido. 

– me conformo con tener trabajo y traer a mis hijos. 

La penúltima vez que hablé con ella había encontrado un trabajo 

– cuido de un viejo, en casa del viejo, interna. Es para es para empezar a ganar un poco de dinero para comer. Hay trabajo, pero se necesitan los papeles. 

pero la vida es siempre compleja 

– 70 años, pero tiene un hijo de 46 que le visita de vez en cuando. 

La última vez que la vi me dijo que volvía a Madrid unos días. El hijo del viejo había lanzado su ultimatum. 

– él quiere casarse. Si acepto, iría a vivir a su casa y él buscaría otra para su padre. Si no, debo irme… No se trata de gustarme, pero es una vida. La verdad, es un hombre encantador y me gusta, pero no he llegado a amarle… Por eso me voy una semana a Madrid, para decidir… No lo sé, me siento mal. ¿por qué tienen que ocurrirme esto a mi?. 

Odio la prepotencia y el chantaje, el abuso de poder y el menosprecio por la dignidad humana. Y me sorprendo de que existan culturas donde la mujer pueda aceptar que vivir junto a un hombre al que no ama forma parte de la pena que se le ha impuesto por haber nacido hembra.

Autor: Kurt Spìnozza

un caminante a la búsqueda de caminos en los que encontrarse

Responder

